La edición valenciana de Mondo Sonoro considera «Las canciones del año que viene» el sexto mejor álbum editado en la Comunitat Valenciana en 2008. Dice algo así como que cada vez que este grupo saque disco hay que celebrarlo y que nuestro sonido está, por momentos, endurecido. Firma Raül Serrador.

Efe Eme nos coloca en decimotercer puesto, pero esta vez dentro de una lista que recoge los mejores discos españoles del año: «Aparte de redondear impecables melodías, escriben canciones de mandíbulas apretadas y puños cerrados, de regusto acíbar alrededor de personajes que pululan por los bajos fondos de la vida, que supuran desencanto, rabia y desazón. Pero sin el menor asomo de acritud ni conmiseración. Sin estériles ajustes de cuentas. Sólo porque la vida, aún mata. Incluye “La habitación de Charo”, uno de los temas del año.»

Por su parte, Vinilo Valencia coloca nuestro octavo álbum en el puesto número 10 de los mejores discos españoles de 2008.

Hemos recibido el premio Criminal a «toda una trayectoria», organizado por el programa El Club de amigos del Crimen de radio Klara, que dirige con mano firme Javi Gafotas. Una buena noticia porque varios de los divago somos oyentes de su programa y porque yo, personalmente, soy fan del programa y del mismísimo gafotas. Él sí que se merece un premio. Gracias a todos los que nos habéis votado y a los que no. Enhorabuena al resto de premiados y candidatos propuestos. La entrega de premios es el sábado en Matisse, así que allí estaremos y lo celebraremos como toca. Arriba tenéis el cartel del evento.

Como sabemos que nuestros seguidores celebran cada concierto, y nosotros los primeros, nos hemos puesto manos a la obra y anunciamos nuevo bolo para el viernes 30 de enero en La Lola (Puerto de Sagunto). Hace ya semanas que en el local hemos recuperado unas cuantas canciones que ya no tocábamos, algunas versiones, también alguna del último disco, antiguas… y será una buena ocasión para desentumecer la musculatura y vernos las caras lo suficientemente de cerca.

Una recomendación: el domingo 11 en Black Note, allá a las 8 de la tarde, Mala Yerba, con nuestro enorme bajista Edu colaborando en sus filas.

Besos!

Leave a Reply