«Estábamos cerrando el repertorio y notábamos que en todo aquel listado de canciones faltaba algo. No sabíamos qué era. Yo había tanteado algún disco de Doctor Divago, pero, no encontraba el tema que pudiese aproximar a la intención que había decidido imprimir a este concierto. Fue en ese momento cuando Santi me mandó un este tema. El Paraíso. Cuando lo oí pensé que era un temazo. A primera vista me pareció un tema complejo, de hecho, lo hemos tenido que simplificar. Pero no sólo eso, además me pasé unos cuantos días buscando el tono apropiado para mi voz, quería que sonase potente pero grave, cosa difícil para mí, sobre todo teniendo como referencia la voz de Manolo. El trabajo de deconstrucción de esta canción ha sido de lo más interesante. Yo soy dado a hacer canciones aparentemente complejas pero que en realidad son muy sencillas, pero Doctor Divago, o Manolo Bertrán, es todo lo contrario, crees estar ante una canción sencilla y te encuentras con una canción llena de recovecos. Dar con todas las trampas me costó unos cuantos días. Fue como desentramar un enigma. La letra, otro de las bazas de Manolo, es impactante y te sumerge en el delirio onírico Divaguiano de forma clara y contundente. Y no olvidemos el blues que rezuma en toda la canción. »

Más o menos así presentó ayer Néstor Mir su versión de la canción de Doctor Divago «El Paraíso (a dos pasos de mí)» en el Cicle Intercanvis del CCC Octubre de valencia. También lo publicó Néstor en su blog. Gracias, fue emocionante escucharla y un placer participar en el sarao.

Gon, de Ontario, demostró ser un auténtico agitador, y me lió como poca gente antes lo hizo para asaltar el escenario del Octubre e interpretar en castellano «Une idee bauhaus». Sorpresón para Néstor con la complicidad de Rebeca, Santi y David, los Survivors esa noche. Momentazo.

One thought on “Néstor Mir & the Survivors en el Cicle Intercanvis

Leave a Reply