Hoy hace 20 años que la formación original de Doctor Divago nos subimos por primera vez a un escenario.
Allá por el mes de marzo de 1989 Javi y yo conocimos a Asensio (Wally), a través de un anuncio en El Trajín, y nos fuimos a ensayar con él a Vinalesa. Poco después, ya instalados en nuestro local de San Isidro (en el que seguimos veinte años después), se incorporó Agustín. Chumi entró en el grupo después de nuestro debut.

Luego vinieron sucesivos cambios de formación hasta llegar a la actual que, con casi seis años juntos y casi tres álbumes a sus espaldas, es la formación más estable que ha conocido la banda.

Me han preguntado en varios sitios si preparamos una fiesta de 20 aniversario. No. No porque no nos guste celebrar sino porque hemos pensado que la mejor forma de hacerlo es preparando nuevo repertorio, cosa que hoy mismo hemos estado haciendo y que nos ha tenido ocupados en estos últimos meses. Muy pronto hablaremos de nuevas grabaciones y seguramente de nuevas actuaciones. Y ya veremos si montamos algo para los 25…

De todas formas, para conmemorar el aniversario en este post he elegido un vídeo de un concierto no demasiado posterior, inédito en Internet hasta hoy. Una rareza, una canción titulada “Radicales y cobardes” que hicimos en Babia rock bar en agosto de 1990. Gracias a Pepito Uris, por cierto, que digitalizó el archivo y lo ha publicado en su canal de Youtube.

La foto de abajo sí que corresponde a aquel primer concierto en la sala Gasolinera, del 10 de noviembre de 1989. Felicidades a tod@s y que ustedes lo disfruten.

Otra cosa antes de acabar: La Fundación Autor repasa desde mañana tres décadas de videoclips en la Comunidad Valenciana, con el seminario A ritmo de clip! Ver la noticia en El País. Una vez más se proyectará, como ya se hizo el pasado viernes en la III Mostra Láctea, nuestro laureado vídeo “En otra vida“, obra de Jorge Blanco.

Photobucket

28 thoughts on “20 años de Doctor Divago

  1. El Joven

    Pues enhorabuena, que dure muchos años más y yo que lo vea, lo comparta y lo disfrute al volante de mi vieja furgoneta, que ya echo de menos una gira. Salud para todos.

  2. Miguel Angel

    Hey, tíos; sois los auténticos supervivientes del rock valenciano de los 80. Todo un logro en estos tiempos que corren de desidia y desánimo. Felicidades, ¡y que dure mucho más!
    Vaya pinta el Wally. Si llevaba los mismos gafetos!!!
    Un abrazo. M.A.

  3. Liberto

    Vamos a por el record de los Rolling Stones…..!!!!

    Por cierto yo tambien cumplo 20 años en esto del rock'n'roll, aunque sólo sea fotografiándolo…

    Feliz aniversario y muchos más….!!!

  4. Club Amigos Crimen

    ¡Felicidades, Doctor!

    Pocas formaciones hay en activo con una trayectoria tan honesta e impoluta como la del Doctor Divago. Y pocas, a pesar de los años, gozan de su inmejorable estado de salud.

    Brindo en el silencio de este blog por los tontos buenos tiempos, por los que no lo fueron tanto, y por las canciones –siempre– del año que viene.

    Da igual si solo o desorientado; nunca te fallarán tus amigos en el dial.

    ¡Salud!

  5. HONDONERO

    Felicidades galenos,
    A por veinte años mas dejando esa "buena herencia" de canciones impecables.
    Como se dice por aquí….."yo ya no me pueo quitá.."
    un abrazo,
    JA.

  6. kawligas

    Como ya escribí en los créditos de Harry Dean: os habéis salido con la vuestra en ser la banda más logeva de Valencia. Me congratulo. ¡Larga vida a Dr. Divago!

  7. Vanessa Prado

    Muchas Felicidades!! Espero que sean 20 años más, para seguir disfrutando con vuestras canciones. Un besazo a todos.

  8. Paco el Físico

    Hacéis buenas canciones, tenéis una trayectoria interesante, y contáis con mi simpatía. Son tres cosas que se mantienen ya más de 20 años. Y, además, dejáis de lado nostalgias y seguís componiendo nuevas canciones. ¿Qué más se puede pedir? Quizá, veros en directo el día menos pensado.

  9. Carlos

    Enhorabuena por los veinte años. En esas fechas también daban sus primeros conciertos unos tales Cosecha Roja… En fin, esperamos lo que esteis preparando para celebrarlo

  10. Anonymous

    Me alegro mucho de que cumpláis 20 años, me alegro más de que sigáis reconocidos por la crítica y la audiencia, y me alegro sobre todo de ser amigo vuestro y de poder contar en primera persona vuestros primeros años de vida. Un abrazo.

    Larga vida a la terapia divagatoria

    Juan Carlos

Leave a Reply