Me entero en el facebook, a través de un mensaje de Paco Tamarit, de que Serpentina participa en el ciclo Intercanvis del Centro Cultural Octubre, un ciclo de conciertos en el que grupos valencianos versionean a otros grupos valencianos. Serpentina incluyó nuestra canción «África habla con los peces», en su concierto del pasado viernes 25. Supongo que fue así, ya que, lamentablemente, no pude asistir. Sí que conozco la versión, magnífica aunque inédita a día de hoy, ya que hace años la grabaron en el estudio de Dani y tengo una copia por ahí.

En la foto de arriba, Paco Tamarit fotografiado con Doctor Divago en una caseta de la feria, en su época de guitarrista de este grupo, allá por el 99.

Me soplan en el ensayo que Senior participa también en el mismo ciclo y que también interpretarán una del doctor. Guay. Me lo confirma Landete a través de myspace, aunque prefiere mantener en secreto cuál será la canción que han escogido para este concierto. Será el próximo 23 de octubre. A ver si podemos asistir.

Gracias a los dos por tener en cuenta la música de Doctor Divago.

Es curioso este ciclo, ya que las versiones y colaboraciones, así como las referencias en entrevistas, etc., entre músicos valencianos, contemporáneos o no, deberían estar a la orden del día y ser algo más natural. Sin embargo, no son frecuentes. Pero bienvenida sea la iniciativa, si sirve para algo, para descubrir (a músicos y a público) cosas que uno tenía al lado de casa y no conocía, y sobre todo si las versiones, en general, quedan chulas, que seguro que sí.

Está bien que la música de Doctor Divago pise los escenarios ahora que nosotros andamos liados casi exclusivamente en el local de ensayo, arreglando las canciones para nuestra próxima grabación, que cada vez está más cerca.

Leave a Reply