El sábado pasado tuvimos una maratoniana jornada de grabación en la que dejamos finiquitadas las bases de las cuatro canciones de las que vengo hablando últimamente por aquí. Estuvimos en 54 prácticamente el día entero y recibimos unas cuantas visitas, nada inesperadas pero no por ello menos celebradas. Por allí pasaron Toni Gominola, que ya tiene listo un nuevo número de Combustión, Raúl Tamarit, dando nivel a la charla, el sr. Contreras, que hizo una fugaz aparición, y un DJC Flowers dispuesto a todo. Gracias a todos ellos por acordarse de que estábamos grabando en el sótano… aunque no fuera el de la casa de Syd Barrett ni el de las célebres cintas de Dylan.

Esta mañana ha terminado David unas partes de guitarra que le quedaban, solos y otros arreglos. Me ha llamado Dani hoy para decirme que jueves y viernes quedaremos para grabar acústicas, armónica y cantar. Vaya compromiso, creía que aún tardaría semanas en cantar. Espero ser capaz de darles a estas canciones el carácter que necesitan.

Aunque fue tan intensivo que los recuerdos se agolpan en la cabeza y ya no sé muy bien cómo sonaba, la última opinión recogida es que la cosa tiene buena pinta. Estuvimos machacando las canciones en directo hasta quedarnos con la mejor toma de batería. Un proceso distinto a la habitual grabación por pistas a partir de una pista guía. Desde luego, desde la raíz la cosa empasta, de eso no hay duda. Arriba, una foto de la sesión tomada por Chumi.

«Revuelta elemental» sigue presente en las listas y repasos anuales. Ahora es el programa «Los 39 sonidos», que conduce Juan Vitoria en Onda Uno Radio, el que sitúa nuestro séptimo álbum en el puesto número 19 de los 20 mejores discos editados en España en 2006. Ver lista.

El otro día me llevé una grata sorpresa al encontrarme con una web, un wiki, que recoge TODAS las letras de Doctor Divago (bueno, faltan unas pocas todavía). La cosa ha tenido su gracia, porque cuando estábamos montando la web del doctor, el amigo Albin, responsable de la programación, me sugirió incluir las letras. Y yo le decía que pasaba un poco de meterlas por mis habituales reticencias a mostrar las letras solas, sin la música. Además, me faltaban las de los primeros álbumes, que no las tenía picadas…

Investigando un poco (muy poco) he descubierto que la autora de semejante hazaña es nuestra amiga Violeta, que ya ha aparecido por aquí otras veces y ha escrito sobre el Doctor en distintos medios. He intentado contactar con ella pero no me ha sido posible. Desde aquí, las gracias. Te paso las nuevas cuando quieras.

One thought on “Sesiones de grabación en 54

  1. Falfa

    Hola amigos, celebro que esteis grabando y que además la cosa pinte bien. He repasado ,con cierta estupefacción,debo confesar, la lista de Vitoria y al principio me ha sorprendido que os ubicara en el número 19 de sus preferencias. Al ver después que Polar y Grupo Salvaje le gustaban más me he tranquilizado. Por cierto,le podíais regalar un disco de Lapido, a ver si le encuentra algo. Aunque sea a costa de ampliar su lista con veinte discos más.
    Salud.
    Falfa

Leave a Reply