La tercera edición del «Incrustados en el escaparate» contó con nuestra participación en el cuarto lugar de la última jornada. Creo que salió bastante bien. En esta ocasión, como podéis ver en la foto, tocamos los cinco. Incluso Chumi tocó un instrumento de percusión llamado güiro (al final supimos cómo se llama, aunque parece ser que tiene muchos otros nombres, por ejemplo, calabazo) que me trajeron hace tiempo de Panamá. Hicimos «Colgando de una cadena», «Tan enfermo», y estrenamos en directo una de las canciones nuevas: «La habitación de Charo«, que tuvo buena aceptación, a juzgar por los comentarios que han dejado algunos amigos en nuestro myspace.

Tuve la suerte de que esa noche Cisco Fran, con su Gran Esperanza blanca, me dedicara la canción «Corrido de boxeo«, de Ry Cooder, compuesta por Lalo Guerrero. Fran me contó después, en los camerinos (donde los músicos confraternizaban antes y después de las actuaciones), que la canción habla de Chávez Ravine, un barrio de mexicanos ubicado en Los Angeles, que en los años 50 fue borrado del mapa para construir un estadio de béisbol. En el enlace anterior podéis conocer esta historia y escuchar la canción.

El viernes fue un placer colaborar con Gas en su concierto del Mogambo. Pedro me invitó para hacer la recta final del concierto. Hicimos «Trucos a tu medida» de Doctor Divago, «Magia y precisión» de Nacha Pop y «Ring ring» de Tequila.

En Nochevieja estaré pinchando en La Caverna (C/ Cuenca, 70) a partir de las 2. También pincharán Raúl Tamarit y Paco Serpentina.

Y el sábado 6 de enero, elmagodelespacio dj en La Caverna. Que no falte de na.

2 thoughts on “«Corrido de boxeo», Nochevieja y demás

  1. El Joven

    Eso, eso, que no falte de ná, fiestuki y buena música a tutiplén. Allí estaré. Donde no pude estar fue en la última jornada del incrustados, y ya me escoció ya, he escuchado cometarios de primera mano y me han dicho que moló mucho. Si que pude disfrutar de esa colaboración de Manolo Divago con Gas. Magia y Precisión sonó sublime, y me he vuelto a enamorar de Trucos a tu medida…últimamente no puedo parar de escucharla…

  2. Paco Torres

    Pues, o teníais mucho público (que supongo que era esto), o el teatro ese donde era el Incrustados era más bien teatrillo. Vaya, que el sábado a las ocho tenían un feo letrero en la puerta que anunciaba que el aforo estaba completo. En fin, para una vez que me da por acercarme… Enhorabuena, en todo caso, por el éxito.

Leave a Reply