El pasado domingo estuvimos en la celebración matinal del Día de la Música que se hizo en el Instituto Francés de Valencia, organizado por Malatesta records y El músico en forma. Enhorabuena a ellos y a todos los músicos que participaron. Por el escenario de la terraza de la cafetería desfilaron un montón de grupos y solistas: Cisco Fran, Burguitos, Guillemka, Senior, Emma get wild, Lülla, Lanuca, Ambros Chapel, Néstor Mir y Las Potencias del Este, Radioactivos (con los que compartiremos cartel en Benissa) y un montón más que olvido ahora mismo y otros que ni siquiera conocía. Una excelente muestra de nuestra actividad musical que se organizó en ruedas, a una canción por grupo. Cuando todos los grupos habíamos consumido turno, empezaba la rueda por el principio y salíamos los que quedábamos. Así estuvimos entre las 12 y las 16.00, que fue cuando yo me fui. El ambiente era inmejorable a pesar del sol que caía sobre el escenario. Había niños, jóvenes, mayores, gentes de mediana edad y personas de todos los sexos.

La cosa recordó a aquellos Incrustados en el escaparate, pero en plan más informal, más dinámico y a cielo abierto.

Yo intervine en un par de ocasiones. Hice una colaboración con Raúl Tamarit con la canción «Lo que quieras oír» de Los Pistones y, un rato más tarde, en la segunda rueda, David y yo atacamos «No tan bueno«, viejo clásico del repertorio del Doctor. Momento al que corresponde la foto que hizo Balbina, que nos pasó amablemente y que ahora encabeza este post.

Por allí andaba Isa, de Emma get wild, organizando los turnos de actuación, Salva Fito llevando la mesa de sonido, Néstor Mir grabándolo todo para un reportaje… Javi Gafotas, los componentes de Vinilo Valencia (que también estarán en el festival de Benissa, poniendo música), Carlos Pérez de Ziriza y otra gente de los medios entrevistándonos a todos para ese reportaje. Había tenderete de discos, una barra muy cerca…

Por la tarde siguieron los conciertos en la Fnac y por la noche repitieron en el Instituto Francés.

Gracias y repito la enhorabuena para la gente que organiza estas movidas tan necesarias. Nos vemos en Benissa.

One thought on “Día de la Música

Leave a Reply