Presentación

Doctor Divago
foto de Juan Terol

Antonio Chumillas: armónica y coros

Asensio Ros: batería

David Vie: guitarra

Edu Cerdá: bajo y coros

Manolo Bertrán: voz y guitarra

DOCTOR DIVAGO es un grupo de rock formado en 1989 en Valencia. Su marcado sello personal, una singular propuesta de pop y rock cantado en castellano, se ha expresado hasta el momento a través de diez discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española. 

Las composiciones y los sugerentes textos de Manolo Bertrán, además de la calidad e idiosincrasia instrumental de toda la banda, han marcado siempre la diferencia respecto a otros grupos de este estilo. 

A lo largo de su trayectoria, el grupo ha sufrido diversos cambios de formación en torno a su núcleo fundacional: Asensio Ros, Wally: batería, Antonio Chumillas, Chumi: armónica y Manolo Bertrán: voz y guitarra. 

Desde 2003, con la incorporación de Edu Cerdá al bajo y, posteriormente, con la de David Vie a la guitarra, la formación se asienta y estabiliza para dar forma a los cuatro últimos álbumes de la banda, que se cuentan entre lo mejor de su extensa producción.

En 2014 cumplieron sus primeros 25 años de existencia y lo celebraron con el lanzamiento de “Especial de la casa” (Bonavena Música, 2014), disco recopilatorio que recoge 21 canciones seleccionadas entre lo mejor de su repertorio y dos canciones nuevas grabadas para la ocasión. Además, el digipack incluye el dvd "Los tontos buenos tiempos", rockumental sobre la historia del grupo realizado por la productora Cápsulas Musicales (www.capsulasmusicales.com), con Rubén Soler a la cabeza, que recopila abundante material de archivo y entrevistas con destacados personajes de la escena musical española.

En 2014 también se publicó el libro "En tierra de nadie", en torno a la trayectoria del grupo a cargo del crítico musical Mariano López, del programa de radio La Colina 45 (www.lacolina45.com), editado por Carena editors. El libro contiene también un apartado de letras comentadas por el propio compositor de la banda, Manolo Bertrán.

En 2015 realizaron un gira de 25 aniversario por diferentes ciudades. Actualmente preparan en su local de ensayo de siempre nuevas canciones para un próximo disco.