Mucho tiempo sin postear por aquí, lo sé. Aparte de la propia esclavitud vital habitual, la actividad en redes sociales hace que tengamos bastante desatendido este blog… Suponemos que la mayoría de gente interesada se informa de nuestras andanzas por Facebook, Twitter, etc., pero sería bueno pedir disculpas a aquellos que nos han comentado que esperan noticias por este canal, que para algo existe.

El caso es que merece la pena pasar por aquí para comentar que, a pesar de que no estamos muy expuestos al público en los últimos tiempos, prácticamente desde que finalizamos nuestra gira 25 aniversario hemos estado trabajando en nuevas canciones. Sin ninguna prisa, ésa es la verdad -y ha sido también necesidad después de la celebración del 25 aniversario-, pero sin pausa. Es lo que nos pasa a los músicos cuando estamos en la fase «callada» de composición y arreglos, que no se nos ve apenas en los escenarios y no se sabe de nosotros, pero seguimos trabajando, que nadie lo dude. Además, los músicos en proceso creativo – que suele ser continuo, con mayor o menor intensidad según la época- trabajamos absolutamente todo el tiempo, 24 horas sobre 24, dándole forma a un texto en el metro, grabando una melodía en el móvil para que no se olvide mientras vas caminando por la calle, probando un acorde a la hora de la siesta o pensando en el enfoque de un arreglo en la ducha… en cualquier momento y situación.

El resultado de este trabajo reposado a fuego lento son 9 canciones hasta la fecha, cada una en un estado ahora mismo: la mayoría de ellas casi perfiladas y rematadas en trabajo de arreglos; otras un poco menos, alguna todavía en primerísima fase de composición que todavía no ha salido de mi casa, sin contar las de última hora que todavía están por llegar.

Algunos títulos, que siempre nos gusta avanzar:

Aún queda vino (ésta la hemos estrenado hoy mismo en el ensayo)
El gemelo malvado
– Engáñame
– El viaje largo
– Sonámbulo
– El humor

Como siempre, no hacemos demasiados planes. Sabemos que las canciones lo son por ellas mismas, no en función de otras cosas, así que luego ya se verá si forman parte de un trabajo y cómo se organiza, si alguna se queda fuera o qué pasa. Nos encantaría disponer de algún adelanto en audio/vídeo pero de momento sólo tenemos grabaciones de trabajo muy rudimentarias bastante inaudibles.

La foto de arriba (puramente testimonial) está tomada ya hace meses en nuestro local de siempre en uno de esos ensayos semanales, que respetamos casi tanto como a nuestras familias.  Seguimos trabajando. Gracias por vuestro interés! Pronto más noticias!

Leave a Reply