Una noche fantástica la del Fotomatón de Madrid, donde presentamos «Imperio» el pasado día de los Inocentes, en compañía de Los Radiadores en una fiesta de nuestro sello Bonavena Música. Gracias a todos! Muchos viejos conocidos y mucha gente a la que nos encantó conocer. Que se repita pronto. Aquí tenéis una crónica del concierto y también una foto que hizo durante el concierto África Paredes, de Renacer Eléctrico.

Se acaba 2013 y hemos tenido la suerte de aparecer en unas cuantas listas que han incluido nuestro «Imperio» dentro de los mejores discos del año. Las repasamos:

Efe Eme incluye nuestro nuevo disco en el puesto 18 de su lista nacional: «Si hay un grupo que trate las guitarras con elegancia, las melodías con espíritu adictivo y las canciones con esa mezcla de burbujeo y ternura que se ha llamado pop español, esos son Doctor Divago. Una de nuestras grandes bandas.» (César Prieto).

Río Rojo nos sitúa ni más ni menos que en el 3er puesto de su lista 2013 y dice: «Entre presencia de guitarras radicalmente eléctricas y melancólicamente acústicas destacan unas melodías que hacen del estribillo de cada una de las diez canciones algo simplemente arrebatador. Navegando entre las olas de un pop y un rock en castellano que muy pocos han cabalgado con tanta pericia.» (J.R.R)

También se ha acordado de nosotros en su resumen del año el blog Simpatía por la desafinación de Kepa Arbizu: «Doctor Divago una vez más, en esta ocasión con “Imperio”, mezclan las melodías pop con las fuertes guitarras como verdaderos maestros.»

Para Fidel Oltra, de Muzikalia, nuestro «Imperio» figura en el puesto número 11 de los mejores discos nacionales y sitúa «La deriva continental» en el puesto 14 de canciones nacionales.

Por su parte, la Redacción Atómica lo sitúa en el puesto 14 de su lista nacional.

Renacer eléctrico también lo incluye entre sus 10 discos nacionales del año.

El blog de Woody Jagger lo incluye en el puesto 9º de sus favoritos 2013 y escribe: «El décimo álbum de la más longeva banda valenciana en activo es otro ejemplo más de una trayectoria admirable dentro del rock patrio. Entre sus surcos conviven personajes del pasado como la vedette Gracia Imperio o el boxeador Barney Ross con instituciones rockeras como Julio Galcerá y con ese universo tan personal de divagaciones marca de la casa del Doctor.»

Para Zeppelin Rock Sabbath, «Imperio» es el octavo mejor disco publicado este año en España: «Los valencianos son uno de los grupos con mas clase de este país sin duda, un nuevo disco de ellos es una glamourosa buena noticia para todos los melómanos».

Para Rock on ocupamos el número 10 de la lista nacional y dicen: «Inasequibles al desaliento, “Imperio” es el décimo disco ya de estos valencianos, quienes siguen transitando por la misma calle, es decir, la del genuino pop rock, sin decantarse excesivamente hacía uno u otro lado. Una colección de canciones llenas de guitarras recias y melodías prístinas.»

Nos dejamos muchas cosas en el tintero, sorry, pero recientemente, en este mes de diciembre, han aparecido críticas en Babelia – El País (haz click para leerla), también en Ruta 66 (click para leerla), crítica y entrevista en Efe Eme, fuimos disco del mes para la revista LH Magazin, uno de los discos trepidantes para el programa Trepidación de Bifm, uno de los discos preferidos del Modelo antiguo de Eduardo Ranedo en la misma emisora, Carlos Pérez de Ziriza nos incluyó en su resumen de lo mejor del año para Beat Valencia (de la que también fuimos portada en su número de noviembre) y habló sobre nuestro «Imperio» en el mismo medio y en su blog, también lo hizo César Campoy en su blog de Las Provincias, Mondo Sonoro Comunidad Valenciana, que publicó crónica de nuestro concierto de presentación en Valencia, etc., etc., etc.

Gracias a todos ellos y al resto de medios escritos que ha hablado y sigue hablando de nosotros, estemos en sus listas o no, programas de tele y radio que nos han entrevistado y que hacen sonar nuestra música…

Seguimos con las presentaciones, que nadie se despiste: el próximo 25 de enero estaremos en Pussy Wagon, de Albacete, acompañados del grupo local Autocaravan. A punto de cerrar más fechas en la provincia de Valencia y también alguna presentación en formato dúo acústico. En cuanto sepamos más cosas, informaremos. Feliz año!

Leave a Reply