Aquí está nuestro nuevo clip de la canción «Los amantes faquires», canción que abre nuestro último álbum «La belleza muda de los secretos del mar» y que se incluye también en el cd-ep «Madre de todas las demencias» que salió posteriormente.

Hemos quedado muy contentos con este nuevo trabajo. Realizado por Sergio Gimeno Benlliure. Antía del Palacio y Nelo Gómez en los papeles protagonistas, con la colaboración de Luis González Galván. Muchas gracias a todos por vuestra excelente disposición y trabajo. Todos magníficos como se puede comprobar.

El guión del vídeo lo cocinamos entre Sergio y yo en varias reuniones. Teníamos como referencia la letra de la canción pero también partimos de la premisa de que la idea del clip no tuviera mucho que ver con la letra, que no fuera pegada y que se creara una historia paralela.

En un bar de la calle San Vicente sentamos las bases creativas conversando sobre laberintos, terapias de pareja con hipnosis ericksoniana, trapecistas, el mal de altura y el canibalismo en la mitología griega… Luego continuamos en el facebook y en varias quedadas más. Así que escribimos el guión, buscamos las localizaciones (el clip se grabó en unos conocidos jardines de Valencia, en una antigua peluquería, en una azotea de Pérez Galdós y en nuestro local de ensayo) y pensamos en los actores.

Gracias a Raúl encontramos a Nelo para el papel masculino principal. Para el femenino, llamamos a Antía, que ya fue la protagonista de nuestro clip «No tan bueno» de hace 10 años.

Muchas gracias también a todos los amigos y amigas que nos han acompañado y a los que nos han dejado telescopios, muñecas matriuskas, camas de clavos, péndulos, melocotones y otros cacharros necesarios para que esta historia llegara a buen puerto.

Y aunque parezca mentira, no llovió.

Que lo disfrutéis!

Leave a Reply