Nuestro amigo Pepito Uris ha encontrado un filón en una cinta VHS, que dormía el sueño de los justos en casa de mis padres hasta hace poco, y que contiene alguno de nuestros primeros conciertos. Concretamente, la que muestra el vídeo fue nuestra décima actuación y la fecha que se indica es real: 5 de agosto de 1990.

La grabó nuestro amigo Juanjo Bellver, que entonces llevaba el Café La Cendra. Debe de existir otra grabaciòn de este concierto, ya que Emilio Maldonado, que luego pasó a hacerse cargo del Babia rock bar, grababa todos los bolos de los grupos que pasaban por allí y luego se dedicaban sesiones nocturnas a ver extractos de los conciertos. Como recordarán los más viejos, el Babia rock bar cerró en noviembre el 91 por expropiación debida a la ampliación del Museo San Pío V de Valencia y dejó para el recuerdo un álbum recopilatorio grabado en directo, titulado Rocke’n’Babia’, en el que también participamos.

En este instrumental «Onion overdose (el aliento del poeta)», que abrió aquel concierto, Javi y Agustín se intercambiaban los papeles: Javi a la lead guitar y Agustín al bajo. Nos acompañó al sintetizador y la armónica nuestro amigo Kike Correcher. Chumi estaba de viaje. Recuerdo que cobramos 15.000 pesetas…

El audio de este concierto fue nuestra primera maqueta oficial, el primer artefacto que pusimos a la venta: «Ejercicios de crueldad».

Volveremos con más grabaciones antiguas, seguro, pero mañana mismo hay ensayo después del puente, para rematar «La vida de nadie», que está ya casi casi arreglada, y ponernos con «La belleza muda de los secretos del mar», otra de las nuevas.

Leave a Reply