Hoy he estado en 54, el estudio de Dani, grabando un reportaje para el programa Extrafalarium, de Punt 2, que trataba de acercarse a las labores de un productor musical. Dani y yo hemos estado recreando la grabación de la voz de «La habitación de Charo». Un poco de teatro para pasar la tarde. No sé cuándo se emitirá.

Ando estos días tocando en casa «Tiempos felices», una buena canción de Los Pasos, que fue su primer single y que Edu lleva tiempo proponiendo hacer. No es que sea una obra maestra, pero tiene un estribillo brillante. La letra tampoco es nada especial, incluso se podría corregir algún verso descuidado, pero tiene bastantes puntos divaguianos, esto es bastante curioso: entre Dios, el recobrar la fe, la necesidad de despertar y otros detalles no me voy a poder resistir… Como dicen que las casualidades no existen y que todo esto son sincronías o sincronizaciones, o el «azar objetivo», la vamos a probar a ver si la llevamos a nuestro terreno y así cerramos un círculo, y/o abrimos otro nuevo… Y de paso preparamos una versión chula. Quizá en el ensayo de mañana si no surge otra cosa.

En Los Pasos tocaba Joaquín Torres, pionero del uso de las guitarras eléctricas de 12 cuerdas en España y, años después, productor de grandes discos de nuestro rock como «Rock`n´roll» de Tequila y «Tormentas imaginarias» de 091, entre otras cosas.

Tengo algunos vídeos de apariciones televisivas de DD que me gustaría trocear y poner en Youtube. Lo pongo por aquí más que nada para obligarme a hacerlo. A ver si algún día me tomo unas cervezas con mi amigo Pepito Uris y liquidamos el asunto.

Os decía en el post anterior que el sábado estaremos pinchando canciones de la new wave en La Caverna club (Cuenca, 70 – Valencia). Nos alegraremos de veros.

La estupenda foto de arriba es de Raúl Ortells. Gracias! La hizo en el concierto del Wah Wah del 2 de mayo. En los próximos días, en cuanto se solucionen unos problemas técnicos, pondré una galería con más fotos suyas en la web.

One thought on “Tiempos felices

Leave a Reply