La foto de arriba, familiar, casi una postal navideña, la hizo Álvaro Yebra en casa de Pau Martínez, durante el rodaje del vídeo de «La habitación de Charo«.

En estos días se votan los Premios Criminales, organizados por el Club de amigos del Crimen, de radio Klara. Aunque hubiera molao más optar al premio de grupo revelación, estamos nominados en la categoría de «Premio a toda una trayectoria». Podéis votarnos en este enlace. Los que no tengáis myspace podéis votar escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: clubamigoscrimenrkl@hotmail.com, o asaltando por la calle o en cualquier garito a Javi Gafotas.

«El día de autos«, nuestro álbum recopilatorio descargable en EFE EME, ha tenido muy buena acogida. Aunque ha habido muchos más ecos y fusilamientos, aquí traigo unas cuantas reacciones y recomendaciones que se han dado tras su publicación: la de tuexperto, lacocinarockera («fabulosos e inclasificables»), el blog de Woody Jagger («una de las bandas de rock más interesantes e íntegras de la geografía española»), el blog de Nando Caballero, escueto pero muy claro, el portal Taringa, el blog Rumbo errado, el de nuestra amiga Servidora, que directamente me cita…
Además, a cuento de esto, nos puso Diego A. Manrique en El Ambigú. Me cuentan que puso dos canciones. A ver si consigo hacerme con el enlace al mp3 del programa, que parece que se ha extraviado (vaya por dios!), y lo pongo por aquí.

En estos días pasados contestaba por e-mail una entrevista para el blog Irreverendos, en el que colabora nuestro viejo amigo Juanfran Molina. Avisaré cuando se publique.

Se acerca el fin de año y es típico acumular buenos propósitos para el siguiente. Ya podemos decir que hay consenso para hacer un disco nuevo durante el próximo año. De momento, trabajamos en el local recuperando algunas canciones de nuestro repertorio que no tocábamos últimamente.
En lo que se refiere a nuevas composiciones, ahora mismo trabajo en dos piezas, las primeras que hago desde que acabamos «Las canciones del año que viene»: «Rock’n’roll coagulado» y «Silencio«. Arranqué fuerte a primeros de diciembre, pero parece que me he estancado un poco. Sólo falta el visto bueno del Doctor, que me dé audiencia y me eche un cable, y creo que en enero las llevaré al ensayo.

Quiero recomendar los nuevos números del Combustión y del Cutaway magazine, dos revistas amigas y primas entre sí. Para el Combustión he hecho, en colaboración con Toni Marco, del colectivo Carrasca13, una larga entrevista a uno de los más legendarios músicos valencianos, Julio Galcerá. El caso es que a Toni Marco sólo lo conozco de hablar con él por e-mail, pero así van las cosas hoy en día.

A propósito del Cutaway y de cosas interesantes relacionadas con guitarristas y pedales, podéis ver unos vídeos de los pedales Vie en Youtube.

Bueno, feliz año! Pasaré la nochevieja pinchando en La Caverna (tetes, hay que actualizar el blog), junto a mis buenos amigos Raúl, Pepito, Metralla y la Enemiga. Y con Alejandro, que es gerundio (Migue dixit).
Estáis todas invitadas.

One thought on “Reacciones, premios y planes. Feliz año!

Leave a Reply