Empezamos con unas críticas al homenaje Surfin’. No salimos malparados del todo, a pesar de que alguna de ellas es bastante feroz. Lee la crítica de desconcierto. Y aquí la de musica.fanzinedigital

Por cierto, que Levante Emv publicó en su día una crítica del Festur en la que se nos destaca.

Más cosas: en estos días se ha puesto en circulación el nº 8 de la revista Combustión. Incluye una entrevista que le hice a Víctor Ortiz, cantante de Los Pantalones azules y de Los Huracanes. Un placer entrevistar a Víctor y otro escribir para esta revista que dirige Toni Gominola.
Aprovechando el comentario, os dejo un fragmento de nuestro concierto de 2006 en la sala El Loco, en el que Víctor Ortiz fue la estrella invitada.
Para gente interesada en la música de Los Huracanes, siempre recomendable, he encontrado este enlace.

Aquí tenéis un par de actuaciones televisivas de Doctor Divago que se han añadido a Youtube recientemente: una interpretación en directo de «Los tontos buenos tiempos» en Info TV (2006) y un playback, de un par de años antes, de «Tirando a dar» en Canal 9.

Noticias frescas sobre la grabación. Está completada casi al 98%. He dicho la grabación, ahora queda mezclar… Seguimos trabajando al detalle, ya tenemos ganas de terminar. Entre componer, arreglar las canciones en el local de ensayo, pasar por el estudio, escuchar las premezclas, discutir y replantear cosas, es el trabajo de un año entero. Va a ser nuestro disco más meditado, desde luego. 13 canciones en total, una de ellas con dos tomas distintas. Después habrá que decidir cuáles entran en el disco y cuáles se destinan para otras cosas. Calculo que para primeros de 2008 podemos tenerlo listo para enviar a masterizar. En los dos últimos días grabamos un par de canciones («Murciélagos» y «Mirar por dentro») y retocamos unas cuantas cosas de las anteriores sesiones. El segundo día Chumi grabó unos solos pendientes, yo hice lo mismo con voces y guitarras acústicas. Tuvimos varias visitas: Contreras, que trajó vermú Yzaguirre y propició el brindis, Toni, que hizo la foto que ilustra este post, Raúl, Isa Terrible, Lorenzo Vinilos (como siempre descubríendome grupos, me trajo música de The Stands), Sara y el Joven que no pudieron resistirlo y se arrancaron a bailar al son de «Murciélagos», Alejandro Caverna que vino a por unos altavoces… No sé si me dejo a alguien; gracias en cualquier caso por la visita. Ya sabéis: seguimos en 54. Próxima sesión: mañana por la tarde.

Una recomendación: descárgate el nuevo disco de Una Sonrisa Terrible desde las páginas de Efe Eme.

5 thoughts on “Recta final de la grabación

  1. Pepito

    Los enlaces de Youtube no funcionan Manolo. Me han cerrado la cuenta por infringimiento legal. Ya me he abierto una nueva y los iré subiendo de nuvo poco a poco.

  2. Cale

    A ver si en estos 3 dias que quedan para acabar el año se puede completar hasta el 99%.
    Teniendolo hasta el 98% ya se puede considerar un trabajo satisfactorio y como un buen final de año.
    Ya tengo ganas de escucharlo.
    ¡Feliz 2008!

  3. servidora

    ¡¡Bien!! Gracias por el regalo de Reyes 🙂 estaremos al loro con este disco nuevo.

    Y con la promoción que vendrá a continuación, supongo. A ver si hay suerte y os acercáis a Castellón 😀

  4. Beauséant

    Me temo que tengo que estar de acuerdo con la crítica del homenaje a los bichos.. Exceptuando a vosotros, Amaral, y poco más, el resto del disco me parece malo con ganas.. En fin, una pena, pero al menos hay cinco canciones aprovechables 😉

Leave a Reply