La de anoche fue una noche larga y divertida. Estuvimos tocando en el Festur, organizado por Movida Valenciana y Nuevaola80. Supongo que pronto podréis ver crónicas de la fiesta en estas webs.

Al final, Chumi y yo contamos con la impagable colaboración de Dani Cardona a la percusión. La selección del repertorio se repartió a medias entre canciones propias y versiones de grupos valencianos que consideramos fundamentales.
Después de la presentación de Miguel FJim, empezamos con «Mirar por dentro», una canción que estrenamos en directo ayer especialmente para la ocasión, y que se incluirá en el nuevo álbum. Continuamos con una versión de «La estrella» de Los Auténticos, seguimos con «Eva», una canción del Doctor compuesta en 1989 (la primera en la que trabajamos), y finalizamos con «Entre paredes de ladrillo rojo» de La Resistencia, muy coreada por los asistentes.
Por lo demás, fue un placer charlar con gente como Mak y los desertores, Julio Galcerá, Puchi, Remigi Palmero y Julio Bustamante, nuestros amigos de Scooters y La gran Esperanza Blanca, Javi Antihéroe, la gente de Armas Blancas, Amparo Durbán, Rafa Játiva y otros muchos que alargarían este post más de lo deseable. Y, por supuesto, con los organizadores Vicente Ribas y Pedro Neken. Se cumplieron rigurosamente los horarios y estuvo todo muy aseado. Suerte para futuras ediciones!
En cuanto a las actuaciones, me quedo con las de Zarpa, In Fraganti, La gran esperanza blanca, Armas blancas y Scooters.
Buena la selección que hizo en cabina José Gálvez de Nacional Pop, bastante representativa de los variados estilos que sonaban en la Valencia de hace unos años.
A ver si consigo alguna foto del evento…

El blog bodeguitamontilla dedica un post a la letra de nuestra canción «El vagabundo de las azoteas».

Nuestro viejo amigo francés Jean Pierre Moya, del programa Rockomondo, que se emite en Radio Primitive (92.4, Reims et la région), conmemora el décimo aniversario de la edición de «El loco del chándal«, su disco preferido de DD. Para celebrarlo, en su programa del jueves 29, programará alguna canción de este álbum.

Para redondear la faena y contribuir a esta conmemoración, he colocado al inicio de este post una foto de la formación que grabó aquel disco que puso en circulación la independiente mallorquina Sonic recordings. Un saludo desde aquí para Antonio Maimó.

One thought on “Festur y Rockomondo

Leave a Reply